Información del medicamento

Modo de uso y dosis

Administrar por v√≠a oral, en lo posible con leche o con los alimentos para prevenir molestias g√°stricas. El m√©dico debe indicar la posolog√≠a y el tipo de tratamiento en su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Ni√Īos de 7 a 12 a√Īos: 1 comprimido 2 o 3 veces al d√≠a. Ni√Īos mayores de 12 a√Īos y adultos: 1 a 2 comprimidos, 3 a 4 veces al d√≠a en 24 horas, sin sobrepasar los 8 comprimidos en un d√≠a, y dependiendo de la intensidad del dolor o la fiebre. En dismenorrea: 4 a 6 comprimidos al d√≠a. No se debe administrar m√°s de 4 g diarios de paracetamol.

Contraindicaciones y advertencias

- No se debe usar AINEs con excepci√≥n de Acido Acetilsalic√≠lico en el per√≠odo inmediato a una cirug√≠a de by pass coronario. - No usar en caso de hipersensibilidad a alg√ļn componente de la formulaci√≥n y a otros antiinflamatorios. - No administrar en pacientes ulcerosos, con insuficiencia renal o hep√°tica grave. - Usted debe consultar a su m√©dico antes de usar Kitadol Duo, si tiene o ha tenido alguna enfermedad al coraz√≥n (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca). - Debe comunicar a su m√©dico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o √ļlceras estomacales. - No administrar por m√°s de 5 d√≠as en caso de dolor, por m√°s de 3 d√≠as en caso de fiebre, o por m√°s de 2 d√≠as en caso de dolor de garganta, a menos que el m√©dico lo se√Īale. Si despu√©s de usarlo por el per√≠odo de tiempo se√Īalado por el m√©dico, los s√≠ntomas persisten o empeoran, se debe consultar nuevamente al m√©dico. - El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo da√Īo hep√°tico. - √ösese s√≥lo por indicaci√≥n y bajo supervisi√≥n m√©dica. En tratamientos prolongados, controlar las funciones renal, hep√°tica, cardiaca y la coagulaci√≥n sangu√≠nea. - La administraci√≥n a menores de 12 a√Īos se debe realizar bajo la supervisi√≥n del m√©dico.

Efectos adversos

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Leve malestar gastrointestinal, náuseas, vómitos, alteraciones digestivas. Si se presentan otras reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a su médico. Puede aparecer irritación gástrica o hemorragia. Reacciones alérgicas como edema (hinchazón), erupción cutánea, picazón, crisis de asma, alteraciones hepáticas.

Interacciones

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: - Sales de Litio. - Diuréticos que eliminan potasio (Furosemida, Tiazidas) y diuréticos ahorradores de potasio (Espironolactona, Triamterena) pueden producir hiperpotasemia. - Antihipertensivos y corticoides en general, antidiabéticos, anticoagulantes. No se aconseja la asociación con estos medicamentos sin la supervisión directa del médico.

¬ŅBuscas Kitadol Duo ? Consulta su disponibilidad en:

* El resultado tiene 48 horas de desfase.
La b√ļsqueda se hace en SalcoBrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde.