Volver a Tips de salud
Uso de medicamentos para el dolor muscular

Uso de medicamentos para el dolor muscular

Si las medidas que ha tomado (masajes o frío local) no son suficientes para disminuir el dolor muscular posterior al ejercicio, puede buscar alivio con algunos medicamentos.

Los antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno, ácido acetilsalicílico (por ejemplo, la aspirina) o naproxeno, son efectivos para disminuir las molestias musculares al controlar la inflamación.

El paracetamol no es un antiinflamatorio sino que actúa como analgésico para aliviar el dolor. Tiene menos efectos secundarios gastrointestinales que el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico y se considera que es más seguro para las personas de edad más avanzada o que tienen problemas intestinales.

El paracetamo, un medicamento que contienen productos como Kitadol 1000®, en dosis de 1000mg, ayuda a aliviar los dolores más fuertes.

Los medicamentos tópicos, o sea de uso local, se aplican directamente sobre la piel para aliviar el dolor y el malestar. Los geles y las cremas contienen medicamentos para disminuir el dolor y pueden estar combinados con otras substancias como mentol. No aplique ninguna crema o producto local si tiene heridas en la pie.